martes, 24 de julio de 2012

Protoss vs Protoss, dos estilos y opciones de juego.

Dos estrategias para PvP, una apertura basica pero detallada minuciosamente, y un fake de 4gate con rush de warpprism (interesantisimo).

Las notas estan marcadas al final con astericos (*) para no dificultar la lectura del BO.

APERTURA ESTANDAR 3 GATE + COUNCIL + ROBOTICA (ataque doble con observador y blink).

Orden de construccion o Build order (BO):

9 Pilon

Crono despues de la finalizacion del pilon.

12 Gate (exploracion o scout con la sonda constructora)

Crono despues de la construccion de la gate

14 Asimilador (gas)

16 Pilon

17 Core o nucleo de cibernetica (al finalizar investigar warpgate)

18 Zelot

20 Asimilador *1

23 Persecutor (crono al gate y otro crono a la investigacion del warpgate)*2

24 Pilon

25 Persecutor

27 Gate

28 Gate / Council (al finalizar council blink)

29 Centinela

30 Robotica (al terminar crear un observador)*3 / Pilon

*1 se puede atrasar el gas y bloquear el gas del enemigo primero.

*2 todos los cronos posteriores se utilizaran en terminar el warpgate.

*3 la robotica puede atrasarse en el tiempo.

VENTAJAS:

Mayor movilidad que el oponente si va a unidades roboticas.

Defensa eficiente contra harras de fenix y unidades voladoras en general.

Defensa contra DTs (aunque algo tardia).

Vision del mapa invisible (con observador).

Posibilidad de harras con persecutor y doble harras en caso de expa.

Posibilidad de agredir tempranamente para expandir de forma segura.

DESVENTAJAS:

Debilidad contra ataque a base de inmortales a una base.

Cierta (posiblidad reducida) debilidad al 4gate y al DT rush.

Cierta (posiblidad reducida) debilidad a allins complejos a una base.

UTILIZACION DE UNIDADES:

Aprovechar la movilidad de los persecutores para cazar cualquier unidad desprevenida. Junto con el observador posicionado en un punto ciego de la base principal, utilizarlo para blinkear y atacar sondas de gas y pilones. (escapar al llegar el ejercito principal)

Mientras se harrasea expandir.

Dividir el ejercito y atacar en dos posiciones (expansion natural y base principal) siempre que asi se desarrolle el juego.

Ir creando inmortales para resistir cualquier contraataque en base a roboticas.

Consolidada la expansion, crear anexo de colosos y una robotica adicional, para sacar colosos a doble produccion.

A posterior sacar Sagrario oscuro, para observar terceras expansiones y fusionar en arcontes.

REPLAY:

http://drop.sc/172187 (jugadores masters)

APERTURA FAKE DE 4GATE + RUSH CON WARP PRISM.

9 Pilon

Crono despues de la finalizacion del pilon.

12 Gate (exploracion o scout con la sonda constructora)

Crono despues de la construccion de la gate

14 Asimilador (gas)

15 Pilon

16 Core o nucleo de cibernetica (al finalizar investigar warpgate)*1

20 Zelot

24 Persecutor

Cortar sondas al 24 de poblacion. (16 sondas en minerales + 3 en gas + 1 en scout + 1 zelot)

25 gate x 3

28 Pilon (proxy) *2

28 Persecutor

Fin del warpgate / construccion de la robotica (proxy)

Fin de la robotica / construccion del warp prism.

x 4 zelot.

Doble pilon para no quedar supply.

Timming 7:30 min.

*1 todos los cronobost son al warpgate ninguno a las gates.

*2 el pilon colocarlo en modo aire cruzado, que sea inusual e imposible de detectar. Tener en cuenta que utilizaremos warpprism apra llegar a la base principal.

VENTAJAS:

Simula un 4gate clasico, para lograr un ataque de 8 zelot en la linea de mienrales.

Fuerte contra todo lo que no sea 4gate.

DESVENTAJAS:

Cierta debilidad al 4gate.

Cierta debilidad al 2gate proxy (por el scout tardio).

UTILIZACION DE UNIDADES:

La idea es que el oponente piense que le haremos 4gate, que es lo que haremos en definitiva pero no de la forma tradicional. Las tres unidades sacadas durante el transcurso del juego (2 persecutores y 1 zelot) iran a rondar por la rampa para simular el 4gate junto con algun pilon proxy. Mientras nuestro prisma con 4 zelotes cargados se prepara cerca de la base enemiga. El proxy robotica reduce el tiempo de vuelo del prisma de base a base. Ingresar con el prisma desembar unidades en la linea de minerales enemiga, abrir el prisma y transposicionar otros 4 zelot, mientras subimos la rampa con nuestras tres unidades. Timming 7:30 en total el ejercito sera (8zelot del prisma + 1 zelot fuera de la base principal enemiga + 2 persecutores en la msima situacion).

REPLAY:

http://drop.sc/172183 (jugadores masters)

Espero les haya gustado, saludos.

Dejo replays de otros jugadores porque carezco de mias por un error de carpeta.

1 comentario:

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