martes, 24 de julio de 2012

PvT Push de warp prism y blinkstalker

No hare un comentario especifico del BO. Sino un comentario general de como se desarrolla, algunos timmings y la ventaja o la funcion que debe tenerse al aplicarlo.

La idea es hacer una apertura estandar "gate+core+expand" contra el terran que abre de manera habitual "rax+expand". En el inicio sacar 4 centinelas lo cual nos sirve para cerrar la rampa en casos de presiones y que despues se utilizaran. Evitar sacar zelots, pues al momento del push no vamos a utilizarlos. El timming del BO debe hacerse preferiblemente antes que el terran saque evamed para que no transporte sus unidades hacia la "main base". Alrededor del min 9 o 10 aprox. dependiendo de la salida del terran.
La nocion del push es utilizar un prisma cargado de 4 centinelas con energia cargada que hemos construido al principio, llevar un observador y una tanda de blink stalkers. Descargar los centinelas y cerrar la rampa de inmediato sorprendiendo al terra y dejando el grueso de su ejercito en "low ground". Dejar que los blink stalker hagan su trabajo y utilizar el prisma en modo fase. Se debe tomar como prioridad destruir evameds si los hay, destruir el reactor del starport (para que no se saquen evamed doble), atacar los VCE y al final la produccion (rax).
Si el terran va directo a tu base, sacar cenitnelas y cerrar la rampa en tu base. Al final dara el GG......

El push intenta aprovehcar los FF y el "high ground" para destruir la "main base" terran a sabiendas de que en el "mid game" es muy dificil confrontar al "bio+evamed+stim" de forma directa sin tener AoE. Logrando un estilo agresivo del protoss.

Dejo una replay a modo de orientacion.
http://drop.sc/227368.


No hay comentarios:

Publicar un comentario